La portavoz de Educación del PPCV, Beatriz Gascó, ha denunciado que la 'ley Celaá' "será la estocada final al castellano" en la Comunitat y "acelerará su expulsión de las aulas valencianas". Así, ha insistido en que los 'populares' "acudirá donde haga falta para defender la libertad".

Gascó ha mostrado su "preocupación" por que el castellano "deje de ser lengua vehicular en el sistema educativo con la enmienda de los partidos nacionalistas a la Ley Celaá". "Esta va a ser la estocada final al castellano en la Comunitat Valenciana", ha añadido.

La dirigente del PP ha reivindicado que su formación "lleva peleando jurídicamente desde la pasada legislatura contra el decreto del chantaje lingüístico, contra la oficina de los derechos lingüísticos de los nacionalistas o contra el decreto que regula los usos de las lenguas oficiales en la administración valenciana".

En este sentido, ha defendido que, "al final, en todos ellos los tribunales nos han dado la razón, y los jueces han dicho claramente que se vulneran derechos fundamentales de los valencianos y que la administración no puede arrebatarle a los padres su derecho a elegir la lengua en la quieren educar a sus hijos".

No obstante, ha criticado que "todos los parámetros jurídicos y la base legal en los que nos podíamos basar para defender nuestros derechos desaparecen con la nueva ley". Sin embargo, ha remarcado que "aun así no vamos a bajar los brazos".

"No vamos a consentir que los nacionalistas y Sánchez se salgan con la suya. El castellano es la lengua oficial de este país. Vamos a seguir peleando e iremos donde haga falta para que la libertad, el castellano y el valenciano sigan imperando y se usen con total libertad por parte de aquellos que lo deseen", ha manfiestado.

Por su parte, el portavoz de Educación del PP en el Congreso, Oscar Clavell, ha lamentado que desde el inicio de la tramitación la 'ley Celaá' "está siendo un atropello a la democracia y a la libertad, y más concretamente lo que hemos visto esta semana sobre el tratamiento del castellano".

Clavell se ha preguntado "si alguien se imagina que el gobierno de una nación declare no oficial la lengua del Estado, pues está pasando en el Gobierno de España". "El gobierno de PSOE y Podemos, apoyado por sus socios rupturistas, nacionalistas, independentistas y xenófobos, ha aprobado que el castellano no sea lengua oficial en el Estado y deje de ser lengua vehicular en las comunidades donde gobiernan los nacionalistas", ha censurado.

"No vamos a consentirlo y vamos a seguir actuando como hasta ahora", ha subrayado, al tiempo que ha defendido que el PP "ha sido el único partido, por mucho que otros intenten apuntarse tantos, que ha llegado hasta donde ha tenido que llegar para frenar estos atropellos de la izquierda en la Comunitat Valenciana".

Finalmente, ha afirmado: "Haremos lo mismo a nivel nacional. El presidente del PP, Pablo Casado, ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar este atropello del gobierno de España".