Síguenos en redes sociales:

Stepv baraja convocar una huelga educativa por las oposiciones de mayo

El sindicato STEPV abordará la posibilidad de convocar una huelga de educación en su próximo Consell Nacional del 21 de noviembre ante la convocatoria de las oposiciones del profesorado, la «sobrecarga» de los docentes y para pedir «la mayor seguridad posible» en las aulas. Así lo acordó ayer el Secretariat Nacional de STEPV, que incorporará un punto de la orden del día sobre la cuestión.

La decisión de la Conselleria de Educación de convocar en mayo de 2021 las oposiciones correspondientes al junio pasado, «a pesar de la oposición de la mayoría sindical», ha provocado «la indignación del profesorado», dice Stepv. Como publicó Levante-EMV, este sindicato y CSIF se oponen a la convocatoria que saldrá próximamente, mientras que CC OO sí está a favor, para estabilizar la plantilla.

Además de la «sobrecarga brutal» del trabajo para los docentes, otros motivos de Stepv para sopesar la huelga son que la conselleria «ni siquiera ha ingresado todavía en los centros los gastos extraordinarios para hacer frente a la covid y debe muchas mensualidades de los gastos ordinarios».

Además, piden más pruebas PCR y mascarillas FFP2; y también explican que hace una semana solicitaron una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la organización y el desarrollo de este curso y «todavía no han obtenido respuesta». Sobre los pagos a los centros relativos a los gastos, desde Educación aseguran estar «al día», pues deben realizarse cuatrimestralmente y la última transferencia se hizo en agosto. No obstante, reiteran que el compromiso es, como los últimos cursos, adelantar los pagos y confían en realizarlos antes de diciembre. Sobre el material de protección, las mismas fuentes detallan que «los trámites ya se han realizado» para que Hacienda realice el pago «urgente» de los 9 millones extra para compensar los gastos de la pandemia.

Pulsa para ver más contenido para ti