La Generalitat congelará en 2021 las tarifas de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, MetroBus y TRAM de Castelló, con lo que se mantendrán los mismos precios que en la actualidad, según anunció ayer el conseller de Movilidad, Arcadi España. El conseller explicó que, con esta medida, la Generalitat quiere fomentar el uso del transporte público y conseguir un servicio «más competitivo y asequible, al alcance de toda la ciudadanía», mientras que defendió que, en la lucha contra el cambio climático, el transporte público «debe ser una herramienta esencial para conseguir una movilidad sostenible y menos contaminante».

Según la Conselleria, desde inicios de la pasada legislatura las tarifas se mantienen prácticamente sin variación. Los actuales títulos de transporte de Metrovalencia y del TRAM d’Alacant se actualizaron en 2018 para favorecer la migración de los usuarias hacia la tarjeta monedero TuiN, que mantiene desde esta última modificación un precio por debajo del bonometro de 10 viajes.

Esta medida se suma a otra serie de iniciativas que la Conselleria, FGV, TRAM de Castelló y la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) están llevando a cabo últimamente para impulsar la utilización del transporte público.