Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana siguen creciendo. En las últimas 24 horas la Conselleria de Sanitat ha notificado 42 nuevos focos de infección que afectan a 235 personas. Por provincias, 7 han tenido lugar en Castelló, 10 en Alicante y 25 en la de Valencia. En esta ocasión, los brotes de origen superan ampliamente al resto, con 34, pero el más numeroso es de tipo laboral.

En concreto el rebrote más alto se ha localizado en València y ha dejado 26 nuevos positivos en un centro de trabajo. También en la ciudad se ha registrado el segundo más alto, con 15 infectados y es de origen social, como el de Almoradí que ha dejado 13 nuevos casos.

Los brotes de tipo educativo se han notificado en El Verger, con 5 positivos; en Vinarós con 3 casos y en València con 3 afectados. Los laborales, además del macrobrote del cap i casal, se han localizado en Algemesí (5 casos), Almassora (4 positivos), Vila-real (8 infectados) y Puçol (4 afectados).

Con respecto a los sociales, se han notificado en las localidades de Villajoyosa, Elche, Sant Vicent del Raspeig, Algorfa, Alcàsser, Llíria, Callosa d'en Sarrià, Almoradí, Vilamarxant, Penyíscola, Rosell, Alcoi, Sagunt, Ibi, Almenara, Alfafar y Alicante.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma