Arropa Valencia, la empresa de inserción de personas en riesgo de exclusión social impulsada por la fundación de Cáritas Diocesana de Valencia, ha lanzado junto con Koopera Mediterránea la campaña «#SmartProject», con la que pretende impulsar entre los ciudadanos el uso de la ropa de segunda mano que se vende en sus tiendas Koopera Store.

Así, se han creado unos bonos o tarjetas denominados #Smartdcard, que son una tarifa plana de 10 o 15 euros con los que el cliente puede elegir las cuatro prendas que más le gusten de la tienda, según la tarifa adquirida, explicó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

En palabras de la responsable de Arropa Valencia, Laia Seró, la nueva campaña pretende «ofrecer moda sostenible al mejor precio, con la que se cuida el planeta y se generan puestos de empleo para personas en riesgo de exclusión social».

Por otro lado, con motivo del Black Friday las tiendas ‘Koopera Store también están llevando a cabo promociones para adquirir prendas de ropa de segunda mano, añadió Laia Seró. Koopera Mediterránea «es la empresa de inserción más grande de la Comunitat y la mitad de su plantilla es personal de inserción».