Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana prosiguen con su escalda diaria y hoy se han notificado 16 nuevos focos de contagio, que suponen 56 menos que ayer, y han dejado 82 nuevos positivos. También hay que subrayar que en los datos ofrecidos este sábado no se contempla el macrobrote en una residencia de Benirredrà con 94 nuevos casos de coronavirus y seis muertos en un día en el que también se han notificado 1.201 nuevos casos la Comunitat Valenciana suma pero baja la presión hospitalaria. En este caso, 13 provienen de reuniones familiares y de amigos, uno es de origen laboral y dos de origen educativo.

El brote más numeroso es de origen educativo y se encuentra en Xàtiva, con ocho personas contagiadas. El otro brote de ámbito educativo se encuentra en Navarrés y afecta a seis contagiados. Por otro lado, el único brote laboral se encuentra en Elda y afecta a siete personas. En el terreno de brotes sociales, los más altos son los que se encuentran en La Pobla de Vallbona, con siete casos; en València, con siete casos y con dos de seis casos; en Navarrés, con seis casos.

Otras poblaciones afectadas por los fotos del virus son Bétera, con tres casos de origen social; Alcoi, con cuatro de origen social; Puçol, con seis casos de origen socia o Sedaví, con tres casos de origen social.

En la Comunitat Valenciana se han detectado 2.916 brotes desde que se levantó el estado de alarma en junio y han afectado a 14.997 personas.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma