El sector hotelero está viviendo el momento más crítico de la historia por la pandemia y muchos propietarios han puesto sus inmuebles en venta. En la Comunitat Valenciana hay 43 establecimientos que se anuncian en la plataforma inmobiliaria Idealista, aunque fuentes del mercado apuntan a que la cifra real es superior pero algunos hoteleros no quieren que trasciendan las operaciones. El establecimiento de la Comunitat Valenciana más caro anunciado en Idealista vale 14 millones de euros, está en la plaza del Ayuntamiento, dispone de 100 habitaciones, actualmente no opera y el inmueble necesita una reforma. Fuentes cercanas a la operación declinaron dar más detalles por razones de confidencialidad.

El análisis de Idealista apunta que la mayoría de los hoteles en venta está en la Costa Blanca. En Alicante hay ahora mismo veinte hoteles con el cartel de se vende en Idealista, en Valencia 12 y en Castelló 11.

Una de las ofertas es un hotel de 90 habitaciones situado en la calle Tarragona de Santa Pola que está disponible por 4,3 millones de euros. La patronal hotelera Hosbec estima que este establecimiento puede tener una ocupación media anual del 63 % y estar al completo durante los meses de verano. El inmueble, según el anuncio, se encuentra «en un estado de deterioro considerable». En Rafelcofer, población situada entre Gandia y Oliva, es posible adquirir un pequeño hotel rural de cinco estrellas por 950.000 euros y en Benicàssim se oferta un establecimiento con 44 habitaciones dobles por 1,4 millones.

El estudio precisa que las Islas Baleares es la región española con más hoteles en venta con 59.