Levante-EMV

Levante-EMV

En directo

Última actualización 13:04

ÚLTIMA HORA | Entrega de los premios Jaume I en València

Todo está listo para la entrega hoy de los Premios Jaume I en València.

Todo está listo para la entrega hoy de los Premios Jaume I en València.

Finaliza el acto de entrega de los premios Jaume I 2020.

Salen de la Lonja de Mercaderes los galardonados en los Jaume I de este año.

Emoción contenida de todos los presentes y aplausos al finalizar el himno.

Comienza a sonar el himno de la Comunitat Valenciana interpretado por un conjunto de cuerda en la Lonja de Mercaderes de València.

"Es tiempo de generosidad y altura de miras", finaliza la reina Letizia haciendo hincapié en las palabras de la premiada que ha hablado en nombre de todos los galardonados. "Moltes gràcies", se despide en valenciano.

La reina se refiere y elogia a cada uno de los galardonados en los premios Jaume I y muestra su "confianza" en el trabajo de cada uno de ellos. "Somos capaces de proyectar la imagen de una España solidaria y fuerte", dice Su Majestad.

Toma la palabra ahora Su Majestad la reina Letizia, quien excusa la presencia del rey Felipe en el acto de entrega de los premios Jaume I y dice unas palabras en valenciano.

La reina Letizia en los Jaume I

El presidente de la Generalitat felicita a los galardonados de los premios Jaume I de 2020 y cita algunas de sus palabras en relación a la ciencia y la pandemia. Agradece también a quien hace posible los premios y a las empresas que "dan la cara por la ciencia" y el "entusiasmo" de Santiago Grisolía. "Esta es la aportación valenciana, los premios a la ciencia hecha desde España para el mundo entero. Una aportación de excelencia", finaliza.

"Es insuficiente y queda mucho por avanzar en ciencia e investigación. Debe ser considerada un nuevo pilar fundamental de nuestra sociedad, igual que la sanidad o las pensiones. Porque la ciencia nos salva. Porque la ciencia nos está salvando", sentencia Ximo Puig.

Puig dice que de la anterior pandemia hay una lección que aprender: "Nada se construye sin esperanza", por eso hay que dar "esperanza a quien mejor la representa: los jóvenes". Asimismo, insiste en que hay que evitar depresiones colectivas y volver a las esperanzas y los sueños: "Hay que volver a creer", y para ello, nace una alianza sólida entre ciencia y tecnología.

Toma la palabra el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien agradece la presencia de la reina Letizia. "La pandemia y la ambiciosa recuperación nos sitúa ante una transformación sin precedentes, pero hay un riesgo: que la cadena se rompa por el eslabón más débil. El desafío es cambiar de mundo mientras generamos prosperidad", asegura.

Ximo Puig, en su intervención en la entrega de premios.

Comienza el acto de entrega de los premios Jaume I en la Lonja de Mercaderes, en València, con la presencia de la reina Letizia.

Entrega de los premios Jaume I

Los Premios Rey Jaime I celebran este lunes el acto de entrega de su edición de 2020 presidido por la reina Letizia en la Lonja de los Mercaderes de Valencia, con un aforo reducido debido a los protocolos sanitarios por la pandemia. Todo está ya preparado. El acto de entrega de los premios comenzará a las 12.00 horas.

Compartir el artículo

stats