Hasta 223 candidaturas se disputan pasar a la final de la octava edición de los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana. Un certamen que reconoce los proyectos, ideas o trayectorias personales de los y las jóvenes valencianas.

Y es que, con casi una década de trayectoria, Talento Joven se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario de la sociedad valenciana por su capacidad de promover el desarrollo de carreras profesionales de éxito, así como de incentivar la promoción de la innovación y el talento de forma multidisciplinar. De este modo, los premios organizados por Levante-EMV y Bankia se estructuran en cinco categorías, visibilizando diversas esferas del conocimiento. Así, las más de 220 propuestas presentadas en esta edición —el plazo de inscripción finalizó el pasado 30 de noviembre— se agrupan en las modalidades de Ciencia, Acción Social, Deporte, Empresa y Cultura. Esta última, además, aglutina gran parte de las candidaturas presentadas al sumar 81 proyectos. Por lo que respecta a la modalidad de Deporte, 17 jóvenes se disputan su pase a la final, mientras que en la categoría de Empresa la cifra se fija en 55. Acción Social cuenta con 30 candidaturas y, por último, Ciencia aglutina 40 propuestas en un contexto sociosanitario adverso marcado por la expansión del coronavirus.

Votación popular

Te puede interesar:

El próximo 7 de diciembre se abrirá el plazo de votación popular, que se prolongará durante todo un mes y finalizará, por tanto, el 7 de enero de 2021.

Durante ese periodo, la sociedad podrá decidir cuál de las 223 propuestas llega a instancias finales. Votar será muy sencillo, pues tan solo habrá que registrarse en la página web de Talento Joven y emitir un voto a la candidatura que se desee. En este sentido, cabe destacar que únicamente se podrá votar una vez a un mismo candidato o candidata cada 24 horas. El proyecto que reciba más votos totales al término del periodo establecido contará como un voto único más que se sumará a la puntuación del jurado de expertos, integrado por siete profesionales de prestigio en los cinco ámbitos contemplados en los premios. La gala final de la VIII edición de los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana se celebrará el próximo 11 de febrero.