La octava edición de los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana busca a sus cinco ganadores entre más de 220 candidaturas presentadas. Cinco jóvenes valencianos que tomarán el relevo de Emilia Méndez, Pilar Prados, Tamara Gómez, María Sáez y Adrián Salvador.

El certamen, organizado por Levante-EMV y Bankia, reconoció sus trayectorias y proyectos profesionales el pasado mes de febrero, proclamándolos ganadores de la séptima edición de los premios. Casi un año después, más de dos centenares de propuestas en diversos ámbitos del conocimiento consolidan una tendencia anunciada: Talento Joven posee la capacidad de impulsar las ideas que ayudarán a conformar la sociedad del futuro. Unas que nacen en las mentes de jóvenes brillantes como María Sáez.

Es la mente, precisamente, el campo en el que centra su investigación. El estudio de las conexiones neuronales no solo le ayudó a erigirse como ganadora de la séptima edición del certamen en la categoría de Ciencia, sino a descifrar cómo se procesa la información en el cerebro. Asimismo, Pilar Prados obtuvo el reconocimiento en la modalidad de Empresa gracias a su proyecto legaltech «Bounsel».

En el campo de la Acción Social, Emilia Méndez convenció a un prestigioso jurado con una propuesta que promulga el uso de la domótica para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Así, el proyecto «Tilúa Asistencia» se vio completado con las trayectorias profesionales de Adrián Salvador y Tamara Gómez, los ganadores de Cultura y Deporte, respectivamente. Su experiencia supone la constatación de esta plataforma como promotora del talento con sello valenciano, al otorgar visibilidad a las propuestas y premiarlas con una dotación económica de 6.000 euros.

En este sentido, esta nueva edición del certamen mantiene abierto el plazo de votación popular para que la ciudadanía pueda elegir qué candidaturas llegan a instancias finales —una por categoría de concurso— con la esperanza de proclamarse proyectos ganadores de los Premios Talento Joven. Un jurado de expertos seleccionará las 15 propuestas finalistas restantes.

Vota y elige a cinco finalistas de Talento Joven

Los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana mantienen abierto el plazo de votación popular. Y es que, tu opinión puede ser decisiva. Hasta el próximo 7 de enero puedes elegir qué candidaturas en sus diversas modalidades quieres que llegue a la final. Para ello, solo tendrás que acceder a la dirección web y darle «like» a la propuesta que prefieras. Las 15 candidaturas finalistas restantes serán elegidas por un prestigioso jurado.