El tiempo en València se presenta frío para esta Navidad, que se verá acentuado por una ola de aire polar. El pasado lunes comenzó el invierno astronómico con temperaturas suaves que a lo largo de la semana han ido descendiendo hasta el desplome que está previsto se produzca este jueves, día de Nochebuena, y, sobre todo, el viernes, día de Navidad.

La llegada de una masa de aire polar a partir de hoy será la responsable de este bajón térmico, que, como informan desde Meteored, quizás deje los valores más fríos de todo el año 2020.

Según indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy todo empuja a quedarse en casa. A las restricciones propias de la pandemia del coronavirus, hay que sumarle, ahora, las heladas previstas.

Para mañana se espera un descenso de los registros máximos que será más acuciante el día después, Navidad, con valores bajo cero en zonas del interior y mínimas de entre 6 y 8 grados en el litoral mientras las temperaturas máximas se situarán en torno a los 16 grados de media en todo el territorio valencianos. El termómetro seguirá bajando el sábado y el domingo, con descensos hasta los cuatro grados y máximas de trece. El interior de la Comunitat Valenciana amaneció ayer con brumas y bancos de niebla en el interior y temperaturas mínimas de 8 ºC que fueron en ascenso a lo largo del día con máximas de hasta 20 grados.

Sin duda será una Navidad diferente en la que el calor del hogar se echará más en falta que nunca. José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored, confirma que el protagonista climático de los próximos días será el frío, que se dejará notar sobre todo en zonas del interior.

Tiempo en València: Vaivenes térmicos

Diciembre se ha caracterizado por los vaivenes térmicos. Motivados por la entrada de las distintas masas de aire que han afectado a la Comunitat Valenciana. El frío de la primera semana en el que se alcanzaron temperaturas de récord, siendo el día 5, el más frío con una temperatura media de 5,6 ºC, casi cuatro grados menos que el promedio normal, contrasta con el ascenso de temperaturas de la segunda semana, por la entrada de una masa de aire subtropical.

Esta dejó el día más cálido de lo que llevamos de mes, el 11 de diciembre, con una temperatura media de 14,5 ºC , es decir, 5,5 ºC por encima de lo normal.