Encuentros familiares y mucho reparto de regalos al aire libre

Encuentros familiares y mucho reparto de regalos al aire libre

Los encuentros familiares y el preceptivo reparto de regalos del 25 de diciembre se vivieron ayer en escenarios atípicos. Como los parques y jardines de muchos puntos de la Comunitat Valenciana, donde poder esquivar al virus al aire libre. Un buen ejemplo de ello, Viveros, en València ciudad. En unas Navidades extrañas, en las que las restricciones impuestas por culpa de la pandemia han impedido a muchas familias reunirse para cenar o comer, muchas recurrieron a la imaginación.

Desde hace meses, la crisis del coronavirus ha sacudido a la sociedad hasta el punto de cambiar por completo sus hábitos y rutinas. Con el tiempo, las medidas de seguridad se han mimetizado en la «nueva normalidad» y han pasado a formar parte del día a día.

Ambiente enrarecido

A pesar de ello, la llegada de la Navidad en pleno auge de la segunda ola de la covid-19 ha vuelto a recrear el ambiente enrarecido de los primeros meses de la pandemia. El incremento en el número de casos activos y fallecidos durante las últimas semanas obligó a endurecer las restricciones y limitar, con ello, las celebraciones navideñas. De este modo, muchas familias han tenido que suspender sus tradicionales reuniones y buscar alternativas para pasar tiempo juntas.

El Jardín de los Viveros se convirtió ayer en un punto de reunión improvisado para muchas familias valencianas, que se concentraron en este espacio formando pequeños grupos separados entre sí y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Este fue el caso de la familia Corell, que congregó a casi todos sus parientes en el jardín. «Todos los años nos juntamos en Navidad toda la familia y este año hemos decidido venir aquí para poder vernos. Hemos seguido todas las normas», aseguraban. «Desde que nací, este es el primer año en el que no hemos podido cenar juntos. Se ha roto una tradición», confesaba la familia Mir Cámara.

Además, muchos de ellos aprovecharon para darse los regalos de Navidad en un espacio abierto y reducir, así, el riesgo de contagio. «Estamos muy concienciados por nuestra madre, que está delicada de salud. Así, hemos aprovechado para darle los regalos de Navidad a los niños», explicaban los miembros de la familia García Alonso.

Entrega de regalos. Las familias aprovecharon la mañana soleada para compartir sus regalos. 1 Los grupos cumplieron con las medidas de seguridad. 2 Los niños, abriendo sus primeros presentes. 3 Mañana de muchas sorpresas en Viveros. F