El frío y las bajas temperaturas que estos días han congelado buena parte de los municipios de Valencia seguirán vigentes mañana e incluso podrían tener mayor intensidad que hoy, a tenor de la previsión del tiempo en Valencia mañana de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de que, aunque van a subir las temperaturas mínimas en las próximas horas, el hecho de que el viento sople con fuerza aumentará la sensación de frío, algo que empezará esta misma tarde y continuará mañana en prácticamente toda la provincia. No obstante, en las zonas del litoral, las rachas no tendrán tanta velocidad como en el interior, donde hoy se activa la alerta meteorológica por fuertes vientos que llegarán a los 100 km/h. Aún así, el frío será generalizado.

A partir de las seis de la tarde de hoy, la Aemet activa la alerta naranja por rachas de viento de hasta 100 km/h en el interior norte y de hasta 90 km/h en la mitad interior sur de la provincia. La emergencia meteorológica finalizará a las cuatro de la madrugada, aunque en esos momentos entrará en vigor la alerta amarilla, ya que el viento continuará en ambas zonas aunque algo más suave: soplará con velocidades de hasta 80 km/h. La preemergencia finalizará a las 10.00 horas de mañana lunes 28 de diciembre. En el litoral norte de Valencia también habrá alerta naranja por temporal marítimo con olas de hasta tres metros de altura.

Esta tarde, el tiempo en Valencia estará marcado por el frío y el viento, que alejará la nubosidad. Ya de madrugada, sin embargo, las nubes comenzarán a crecer desde el interior de la provincia e incluso podrían dejar algo de lluvia a primera hora de mañana en algunos puntos de la costa sur como Gandia, donde habrá hasta un 55 % de posibilidades de que se registren precipitaciones.

El tiempo en Valencia mañana, lunes 28 de diciembre

En líneas generales el tiempo en Valencia mañana, lunes 28 de diciembre, se anuncia "nuboso" en las primeras horas del día, "con probables precipitaciones dispersas, tendiendo hacia mediodía a poco nuboso". Las temperaturas mínimas experimentarán un "ascenso notable", mientras que en las máximas no habrá cambios significativos. No obstante, el viento del oeste, que soplará "con rachas muy fuertes en el interior durante la primera mitad del día", podría aumentar la sensación de frío. En puntos como Requena, el poniente hará, de hecho, que la sensación térmica sobre todo en las horas sin sol sea de hasta siete grados menos de lo que realmente marque el termómetro.

Te puede interesar:

El tiempo en Requena en las próximas horas, según la Aemet, estará marcado por el viento y el frío, puesto que el poniente hará que la sensación térmica sea inferior a la temperatura real.

El tiempo en Requena en las próximas horas, según la Aemet, estará marcado por el viento y el frío, puesto que el poniente hará que la sensación térmica sea inferior a la temperatura real.

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad mañana, la Aemet anuncia también viento intenso del oeste, aunque no soplará con la fuerza con que lo hará en el interior de la provincia y, por lo tanto, la sensación térmica será más suave. El cielo estará despejado, si acaso con alguna nube alta, y las mínimas subirán de manera notable, puesto que de los 3 ºC de hoy se pasarán a 10. El termómetro oscilará entre esa marca y los 17 ºC de máxima.