Pep Bataller, corresponsal de Levante-EMV durante más de 45 años en la Vall d’Albaida, falleció este fin de semana a los 79 años de edad. Trabajó codo con codo con la delegación de Levante-EMV encargada de cubrir la actualidad en las comarcas de la Costera, la Canal y la Vall d’Albaida, siendo el corresponsal de municipios como Bellús, Benissuera, Sempere y Alfarrasí. Bataller entró a formar parte de las firmas de esta casa en 1972 y siguió apareciendo en estas páginas hasta 2019, cuando se retiró definitivamente.

Los trabajadores de la delegación brindaron un sencillo reconocimiento a Bataller, entonces el corresponsal más veterano de las páginas de este diario, en octubre de 2019, cuando puso punto y final a su dilatada trayectoria informativa.

Pep fue partícipe de la puesta en marcha de la edición comarcal en 1991. Pero el envío de noticias y crónicas se remontaba a muchos años atrás; desde 1972 y en la sección del diario entonces llamada «Región», cuando se agrupaban todos los contenidos de los corresponsales ya que no existían entonces las actuales ediciones comarcales.

Bataller publicó cientos de reseñas de Bellús, Alfarrasí, Sempere, Montaverner, Guadasséquies... Que iban desde los actos culturales del verano, a los acontecimientos deportivos que marcaban la agenda de los municipios. La periodista Esther Sanz tomó su relevo.

El cronista fue enterrado ayer en su pueblo. Al sepelio acudieron compañeros y amigos que le apreciaron durante estos años.