Síguenos en redes sociales:

Listado de municipios donde no habrá clase

Algunos ayuntamientos ya han avisado de que al menos mañana no habrá vuelta al cole

This browser does not support the video element.

Varios municipios de la Comunitat Valenciana aplazan la vuelta a las clasesAgencia EFE

Algunos municipios de la Comunitat Valenciana han anunciado que los colegios estarán cerrados, al menos mañana, debido al temporal que está previsto para las próximas 48 horas que traerá mucho frío, nieve y lluvia.

Además de la previsión meteorológica adversa, la preocupante evolución de la pandemia que ha llevado a la Generalitat Valenciana a adoptar medidas más estrictaspara parar el aumento de los contagios que han crecido de forma exponencial en las últimas semanas, es otro de los motivos por los que algunos consistorios han considerado oportuno cancelar las clases.

Parte de los municipios han avisado de que no habrá colegio el día 7 y otros, han anunciado que no abrirán las escuelas el 7 y el 8 de enero.

Listado de municipios donde no habrá clase

Sollana: sin clase 7 y 8 de enero.

Requena: sin clase el 7 de enero.

Beneixama: sin clase el 7 de enero.

Ibi: sin clase 7 y 8 de enero.

Alfafara: sin clase 7 y 8 de enero.

Villena: sin clase el 7 de enero.

Navarrés: sin clase 7 y 8 de enero.

Onil: sin clase el 7 de enero.

Moixent: sin clase el 7 de enero.

La Font de la Figuera: sin clase 7 y 8 de enero.

Bocairent: sin clase el 7 de enero.

Muro d'Alcoi: sin clase 7 y 8 de enero.

Canals: sin clase 7 y 8 de enero

Utiel: sin clase 7 y 8 de enero

Ayora: sin clase el 7 de enero.

Sax: sin clase el 7 y 8 de enero.

Castalla: sin clase el 7 de enero.

La Llosa de Ranes: sin clase el 7 y 8 de enero.

Fontanars dels Alforins: sin clase el 7 de enero.

* Información en actualización

A este listado hay que añadir las localidadesde Ontinyent y Alcoi, que no tendrán clase el7 y 8 de enero porque los contemplan como festivos locales.

La Comunitat Valenciana en alerta naranja

La previsión meteorológica para las próximas 48 horas no es buena. Se prevén nevadas copiosas a muy bajas cotas. La Generalitat Valencia se está preparando para un descenso térmico muy abrupto y espera que los primeros copos de nieve lleguen mañana jueves. La borrasca Filomena azotará con fuerza toda la península. A lo largo de la jornada, ya se ha puesto en marcha el dispositivo especial para evitar la aparición de placas de hielo en las principales vías de comunicación de la Comunitat Valenciana.

Desde el comienzo de la ola de frío, camiones cargados con salmuera la esparcen por las principales carreteras y autovías de la Comunitat Valenciana para hacer frente al desplome térmico, con temperaturas que han llegado a los 6 grados bajo cero en el interior de la provincia de València.

Cabe recordar que la decisión de suspender las clases depende de cada consistorio que en caso de decidir suspender las clases lo comunican a la Delegación territorial correspondiente d ela Conselleria de Educación. Así, lo más recomendable es consultar en las páginas web de los ayuntamientos o a través de sus redes sociales si mantienen la jornada lectiva de mañana y el viernes.

Pulsa para ver más contenido para ti