Lo peor de la borrasca Filomena está por llegar. Durante las próximas horas la Aemet alerta de nieve en Valencia que caerá de forma copiosa en varios puntos del interior de la Comunitat Valenciana. La alerta naranja por nevadas sigue activa en las tres provincias porque todo apunta a que las mayores precipitaciones en forma de nieva llegarán a partir de esta noche.

Los modelos con lo que trabaja la Aemet pronostican que la situación podría empeorar a partir de las 21 horas. La lluvia daría paso a nevadas en algunos puntos del interior de la provincia de Valencia. La cota de nieve bajará y se prevén nevadas en puntos como Chelva, Ademuz, Utiel, Requena, Venta del Moro, Cofrentes, Ayora, Moixent, Ontinyent, la Font de la Figuera, Concentaina y Alcoi. En Castellón, la situación se complicará en el interior de la provincias con nevadas copiosas en Bejís, Barracas, Higueras, Montanejos, Zucaina, Vistabella, Benassal, Vilafranca, Catí, Morella, Cinctorres, Castellfort y Xert.

La situación de inestabilidad continuará mañana y la Aemet no descarta que la nieve llegue a Ibi al mediodía. Sin embargo, la cota de nieve no bajará de los 600 metros según las previsiones para las próximas 24 horas, por lo que la inestabilidad vendrá acompañada de lluvias intermitentes durante todo el día en la costa.

Mínimas en Els Ports

En cuanto a las temperaturas previstas, Filomena por el momento no dejará mínimas por debajo de los cero grados excepto en els Ports, donde se podrían alcanzar mínimas de hasta -6 grados esta noche, lo que podría complicar la circulación en la carreteras de la comarca por la aparición de las temidas placas de nieve.

23

Nieve en la Comunitat Valenciana Levante-EMV

El momento más crítico en la provincia de Valencia será a primera hora, cuando la Aemet prevé un ligera bajada de temperaturas en el interior. De confirmarse, la nieve de haya caído durante toda la madrugada podría convertirse en hielo y complicar la circulación en puntos clave como la autovía A-3, que durante todo el día ha conseguido mantener el tráfico rodado sin grandes complicaciones. A las 6 de la mañana, está previsto que Utiel registre -1º centígrado.

La inestabilidad provocada por la borrasca Filomena está prevista que se mantenga al menos en el interior de la provincia de Valencia hasta mañana por la mañana.