Hay localidades en la Comunitat Valenciana que están padeciendo el confinamiento por partida doble: por covid y por la borrasca Filomena que se está cebando con las comarcas de interior de Alicante y Valencia y que ha cortado o dificultado la comunicación por carretera.

Si estos municipios estaban incluidos en el listado de los 29 municipios confinados por la Generalitat Valenciana, ahora están cubiertos por la nieve que dificulta las comunicaciones con el resto del territorio. Están sufriendo un doble confinamiento.

Se trata de Alcoi, Moixent y Utiel que además de tener algunas restricciones extra a parte de las generales que afectan a toda la Comunitat Valenciana, están teniendo verdaderos problemas de carreteras cerradas o prácticamente intransitables. Y la situación parece que se prolongará porque el tiempo en Valencia y en el resto de la Comunitat seguirá en esta tónica. Tanto es así que continuará la alerta roja hasta mañana, sábado a las 12.00 horas.

La tormenta Filomena complica la circulación por carreteras

Medidas de los pueblos confinados por covid en la Comunitat Valenciana

Te puede interesar:

Entre las medidas que afectarán a estos municipios durante los próximos días están las siguientes:

  1.  Cierre de todo centros social, casinos y clubes
  2.  Cierre de bares, restaurantes y locales de hostelería, excepto los que sirvan comida para llevar.
  3.  Se cierran los gimnasios y centros deportivos
  4.  Cierre de parques y jardines
  5.  El aforo de los velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, se limitan a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados
  6.  Bodas , bautizos y comuniones se limitan a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados