Las consecuencias de la borrasca Filomena, que está azotando toda la Comunitat Valenciana de sur a norte, también se dejan notar en las actividades deportivas. Así, ayer, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) anunció la suspensión de la jornada de este próximo fin de semana en las competiciones de ámbito territorial de fútbol y fútbol sala por el fuerte temporal que está sufriendo todo el territorio valenciano.

Según aclaró la entidad valenciana en un comunicado, «cumplir con los protocolos sanitarios en estas condiciones meteorológicas es muy complicado» y, por ello, añadió, es conveniente parar este fin de semana el fútbol y el fútbol sala de competición territorial.

La decisión de ayer de suspender la jornada se produce apenas dos días después de que la Generalitat Valenciana decidiera cancelar también las competiciones de categorías prebenjamín, benjamín y alevín de fútbol y fútbol sala hasta el 31 de enero en este caso por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19.