El SARS-CoV-2 sigue expandiéndose y causando estragos. La Comunitat Valenciana ha alcanzado una nueva cifra récord de muertes. En las últimas 24 horas, la autonomía ha pulverizado el anterior dato máximo de fallecimientos por coronavirus hace justo una semana. En esta ocasión, la cifra es de 92 muertos por covid en las últimas horas.

De estos nuevos fallecimientos, 29 corresponden a decesos en las residencias valencianas. Hasta el momento, y desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, son 3.413 las personas fallecidas por la covid-19.

Nuevos contagios de coronavirus en la Comunitat Valeciana

En la última jornada, la Comunitat Valenciana ha registrado 4.664 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Estas cifras elevan el total de positivos detectados desde el inicio de la crisis sanitaria hasta las 178.452 personas.

Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 529 en Castellón (19.250 en total) y 1.467 en Alicante (59.173 en total). Con 2.667 nuevos contagios en Valencia (provincia), esta supera ya los 100.000 contagios durante la pandemia.

A día de hoy, 28.581 casos permanecen en activo. Es decir, cerca de 29.000 valencianos están contagiados de coronavirus y son contagiosos.

Presión hospitalaria en estos momentos

La presión hospitalaria muestra un ligero descenso en la última jornada. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 2.739 pacientes covid ingresados, lo que supone un descenso de 20 hospitalizaciones respecto al día anterior.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han registrado una subida de ingresos que también es ligera. En estos momentos, las UCI valencianas tienen 388 hospitalizados, seis más que ayer.

Desde ayer, 2.857 pacientes covid han recibido el alta médica tras superar la enfermedad de la covid-19. Así, son ya 158.051 las personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

El virus, desbocado en las residencias

Un total de 167 residencias de mayores, 27 centros de personas con diversidad funcional y seis centros de menores. Solo en 24 horas, Sanitat ha detectado 187 casos positivos en residentes y 71 entre trabajadores.

Te puede interesar:

El hospital de campaña de La Fe, listo para rebajar la presión en pleno repunte de la covid

El hospital de campaña de La Fe,  casi listo para afrontar la semana negra de la pandemia

El hospital de campaña de La Fe, casi listo para afrontar la semana negra de la pandemia Arturo Iranzo