La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación para aclarar la vacunación del alcalde de La Nucía y diputado provincial del PP, Bernabé Cano, que se puso la primera dosis el pasado día 6 de enero. El área que dirige Ana Barceló quiso dejar claro ayer que no había autorizado su vacunación, y habló de «mala praxis» por haberse saltado el protocolo.

Pese a que el PP pidió la dimisión de los alcaldes socialistas del Verger y Els Poblets por hacer lo mismo, ayer alegó que tanto Bernabé Cano como su concejal de Sanidad en La Nucía son profesionales sanitarios. Fuentes populares señalaron que Bernabé Cano, con plaza de funcionario como médico en el centro de salud de La Nucía pero en excedencia, ejerce actualmente como médico de dos equipos de fútbol de la localidad. Los populares añadieron, además, que se ha atendido lo estipulado en el protocolo de vacunación marcado por el Ministerio de Sanidad.

Esta afirmación fue desmentida por la conselleria, que fue tajante al asegurar que abrirá diligencias para estudiar esta «alteración del plan de vacunación» y recordar que los médicos privados todavía no se han puesto la primera dosis. La conselleria también estudiará por qué el alcalde de La Nucía entró a un geriátrico cuando no está permitido.

Expediente informativo del PP

Tras el anuncio de la Conselleria de Sanidad de abrir una investigación por la vacunación de Bernabé Cano, el PP de Alicante informó a través de Twitter de la apertura de un expediente informativo al alcalde de La Nucía.

El partido señaló que incorporará las conclusiones de la investigación de Cano como sanitario en medicina privada para recabar toda la información posible.

No obstante, los populares aprovecharon para salir de nuevo en defensa del alcalde nuciero y reiterar que «Bernabé Cano es personal sanitario».