Las medidas contra la covid-19 afectan de nuevo a las entidades festeras y sus locales. Así, según expresó ayer la consellera Ana Barceló, todos estos establecimientos de reunión de asociaciones como peñas, cofradías o agrupaciones falleras tendrán que permanecer cerrados durante los próximos 14 días a partir de mañana.

Hasta ahora, en estos locales se permitía desde el pasado noviembre un número máximo de 6 personas, excepto para funciones propias de gestión y administración, pero que no podían abrir al público en ningún caso. También quedarán cerrados espacios como centros recreativos de mayores, bares de jubilados, ludotecas y centros de ocio juvenil.

Las instalaciones deportivas son otro de los espacios que se verán clausurados durante los próximos 14 días por culpa del avance de la pandemia. Entre las medidas anunciadas ayer por la Generalitat se incluye el cierre de los gimnasios y de las pistas deportivas tanto de recintos municipales como de clubes privados.

El cierre de este tipo de recintos no afectará a los profesionales del deporte ni a las competiciones oficiales de carácter estatal, pero sí que supondrá el cese del deporte base. En la última adaptación de medidas anunciada el pasado 7 de enero ya se suspendieron las competiciones para los menores de 12 años.