La vacuna contra la covid se ha convertido en la gran esperanza para superar la terrible pandemia que azota al mundo y que en la Comunitat Valenciana ha dejado miles de muertos. En concreto, con el récord de fallecidos en una jornada que notificó el pasado miércoles la Conselleria de Sanitat, en las tres provincias valencianas han fallecido más de 5.000 peronas por el coronavirus.

Precisamente, por esta razón, la población sigue con mucha atención cuándo será su turno para recibir la vacuna.

Actualmente, el Gobierno de España ha recurrido a tres farmacéuticas para hacer acopio de dosis que se suministran entre todas las comunidades autónomas. En este sentido el área de Sanidad valenciana ha comunicado qué vacunas, cuántas dosis y a quiénes se suministrarán en los próximos meses.

Cuántas vacunas anti-covid llegarán a la Comunitat Valenciana

La vacuna contra el coronavirus ya se ha administrado en Valencia. En concreto, el Ministerio de Sanidad ha notificado que por el momento la Comunitat Valenciana ha recibido 182.690 dosis sumando los antídotos de Pfizer y Moderna, de las que ya se han administrado 162.563.

Pero ¿cuántas vacunas llegarán en los próximos días y quiénes las recibirán? la Conselleria de Sanitat ha proporcionado la información sobre estas cuestiones y como novedad se desprende que a las dos empresas farmacéuticas que operan en el sistema sanitario valenciano, se suma una nueva.

La vacuna de Pfizer:

Hasta el momento la empresa estadounidense ha suministrado a la Comunitat Valenciana 175.690 dosis de su vacuna. Ahora se sabe que la farmacéutica enviará otros 272.610 dosis durante el mes de marzo.

El primer día del mes, llegarán 52.650 y el resto de semanas la compañía aumentará los envíos a 54.990. Esta vacuna se suministrará a los colectivos de personas de más de 80 años.

La vacuna de Moderna:

Esta otra corporación norteamericana también es proveedora del antídoto contra la covid-19. En este caso, Moderna ya ha entregado a la Comunitat Valenciana 7.000 dosis de su vacuna. A partir de la próxima semana está prevista otra de 8.700 dosis.

Según ha anunciado Sanitat, estas vacunas se destinarán, por el momento, al personal sanitario, reservando así las dosis de Pfizer para las personas mayores de 80 años.

La vacuna de AstraZeneca:

Es la nueva farmacéutica proveedora que previsiblemente entrará en la Comunitat Valenciana. La compañía ha confirmado que enviará un total de 1,8 millones de dosis durante este mes de febrero a España, aunque todavía no se ha concretado el reparto por comunidades autónomas.

Te puede interesar:

Con respecto a los colectivos a los que se les administrará este antídoto, por el momento se descartan a los mayores de 80 años, aunque se está estudiando no pinchársela a los mayores de 65 tampoco. El motivo es que su eficacia se basa en resultados obtenidos mayoritariamente en personas entre 18 y 55 años.

Un vial de la vacuna de Pfizer