El tiempo en València hoy está marcado una día más por las fuertes rachas de viento. El fuerte viento que sopla principalmente en el interior de la Comunitat Valenciana ha dejado registros de 77 kilómetros por hora (km/h) en la Pobla de Benifassà (Castellón), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Para este martes, se mantiene el aviso amarillo por fuertes rachas de vientos del oeste de hasta 80 kilómetros por hora en el interior norte de la provincia de Valencia y de 70 kilómetros por hora en el interior sur de la misma provincia.

    Hasta las 9 horas de hoy, el viento también ha dejado rachas de 75 kilómetros por hora en Vilafranca y 69 km/h en Morella, en la provincia de Castellón, mientras que ha soplado con fuerza de 64 kilómetros por hora en Alcoi (Alicante) y de 63 km/h en el aeropuerto de Valencia.

El tiempo en València hoy 9 de febrero

La Comunitat Valenciana está hoy en alerta amarilla por rachas muy fuertes de viento en el interior y espera temperaturas de hasta 20ºC en algunos municipios.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para esta jornada habrá cielo poco nuboso y aumentará a nuboso o cubierto con precipitaciones en el interior de la mitad norte.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas irán en ligero ascenso. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 9ºC y una máxima de 19; la de Castellón, de 11 y 19ºC; y la de Valencia, de 11 y 20ºC.

El riesgo de incendio es alto en casi toda la Comunitat y bajo-medio en el litoral de Valencia y litoral y norte de Castellón, ha informado el '112 Comunitat Valenciana'.