El consejo de administración de Vaersa, la empresa pública de la Generalitat que gestiona servicios relacionados con la gestión medioambiental, nombró ayer a Ferran García Ferrer como nuevo director general de la entidad, y que tendrá como principal cometido digitalizar los archivos de la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica.

La empresa pública Vaersa recibirá el encargo de digitalizar estos archivos, que son de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, así como de reforzar el asesoramiento jurídico y técnico del equipo funcionarial destinado a la tramitación de los fondos europeos. Las encomiendas de gestión, en fase de tramitación, tienen como fin consolidar la estabilidad de la plantilla de la empresa pública, además de favorecer el proceso de digitalización de la administración autonómica y agilizar los trámites referentes a las ayudas a la reconstrucción.

El consejo de administración de la empresa, celebrado este lunes, ha acordado el nombramiento del nuevo director general en sustitución de Benjamín Maceda, que deja el puesto por jubilación.

Garcia Ferrer, licenciado en Físicas, era el responsable de política educativa de CCOO-PV, y la elección de una persona ligada a la acción sindical al frente de la entidad «expresa un mensaje de seguridad laboral para el personal trabajador de Vaersa», además de consolidar el proceso de normalización de la empresa tras la declaración de medio propio personificado y servicio técnico.