La Generalitat ha adjudicado la adquisición de las piezas necesarias y los kits de repuestos para el mantenimiento de los bogies de las primeras 30 unidades de la serie 4.300, las correspondientes a las líneas 1 y 2 de Metrovalencia, por valor de 11.309.290,94 euros, IVA incluido. El contrato, que tendrá una vigencia de cuatro años, se firmará con la empresa Construcciones Ferroviarias de Madrid, según la Generalitat.

Los bogies son el conjunto de ruedas, ejes y elementos de suspensión y guiado que se montan debajo de las cajas de los coches para permitir su circulación por la vía. La intervención de mantenimiento de vida media en los bogies motores y remolques de las unidades que comenzaron a llegar a los talleres de Metrovalencia a finales de 2006 es fundamental para la óptima circulación de los trenes y para que estos alcancen los 30 años y los tres millones de kilómetros de media para los que han sido diseñados.

Cada coche tiene instalados dos bogies, por lo que las unidades de cuatro coches llevan ocho y las de cinco llevan diez. En el caso de las líneas 1 y 2, todos los convoyes son de cuatro coches.