La irrupción de polvo en suspensión desde el norte de África en la Comunitat Valenciana está resultando muy habitual en las últimas semanas y, con ella, el barro y la calima. De momento, las nubes amenazan con dejar lluvia sobre el territorio valenciano un día tras otro pero, en caso de registrarse precipitaciones, ¿seguirán haciéndolo en forma de barro? La previsión del tiempo en Valencia para hoy elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que, por ahora, y al menos hasta hoy jueves, así será.

El tiempo en Valencia hoy

Una gran masa de polvo africano en suspensión continúa instalada sobre la Comunitat Valenciana y, pese a que parece comenzar a alejarse, todavía permanecerá alojada en la atmósfera durante unas cuantas horas más. De hecho, según el pronóstico del tiempo en Valencia para hoy jueves, 4 de marzo, aún podrían registrarse precipitaciones con barro en numerosos puntos de la provincia de Valencia. Mañana viernes, en principio, el polvo en suspensión ya se habrá desplazado y el ambiente estará mucho más liberado de estas partículas y desaparecerá la calima.

En concreto, la predicción del tiempo en Valencia para hoy según la Aemet anuncia "cielos nubosos o cubiertos" que, en el sur de la provincia de Valencia, podrían registrar "precipitaciones débiles localmente persistentes por la mañana" que pueden ir "acompañadas de barro". En el resto del territorio, el pronóstico del tiempo en Valencia habla de cielos predominantemente "poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas". En las zonas altas de la provincia de Valencia habrá "baja probabilidad de calima" y se espera que las temperaturas mínimas vayan "en descenso".

El tiempo en València ciudad hoy, jueves 4 de enero, según la Aemet, anuncia nubes a primera hora y luego sol.

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad para hoy, la Aemet anuncia por fin la salida de nuevo del sol. Pese a que la jornada comenzará siendo muy nubosa, en torno al mediodía las nubes irán retirándose progresivamente hasta que se abran claros que permitan disfrutar otra vez del sol y el cielo quede totalmente despejado.

Aún así, no se espera un día con mejores temperaturas que hoy, sino todo lo contrario: hará más frío. De hecho, la previsión del tiempo en València ciudad destaca que hoy será una jornada más fría que la de ayer, puesto que el termómetro oscilará entre los 8 ºC de mínima y los 15 de máxima.