La mejora de la situación epidemiológica en la Comunitat Valenciana es innegable. Los datos que acaba de publicar la conselleria de Sanitat sobre el avance de la pandemia en los municipios de la Comunitat Valenciana confirma que 57 % no ha tenido ningún contagio por coronavirus en las dos últimas semanas. Concretamente, el informe revela que 309 municipios sobre lo 542 que conforman toda la comunidad no han registrado ningún nuevo positivo en los últimos 14 días.

La incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana cae a 65 casos por cada 100.000 habitantes Germán Caballero

Además, el 75 % del territorio ha conseguido reducir la incidencia del virus por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este indicador confirma la drástica reducción de nuevos contagios en la Comunitat Valenciana y permite que la incidencia media en la autonomía baje, según el ministerio de Sanidad, a poco más de 65 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. La buena evolución de la pandemia en febrero y los buenos resultados registrado en marzo convierten a la valenciana en la tercera comunidad con menos casos por habitante de toda España, solo por detrás de Extremadura y Baleares.

Los datos con los que trabaja la conselleria de Sanitat convierte al pasado fin de semana en el mejor desde el verano. Desde el viernes solo se han registrado 1.130 nuevos contagios en 167 municipios. Solo València, con 211 casos, y Alicante, con 100, superan el centenar de contagios en los últimos cuatro días.