Es un vídeo de algo más de 20 segundos, pero resume en esencia lo ocurrido durante esta tarde en los puntos donde se había comenzado a desarrollar la vacunación masiva a los docentes en la Comunitat Valenciana. El jefe de servicio de Medicina Preventiva del Hospital La Fe, Juan beltrán, se ve obligado a lanzar una orden directa a todos sus compañeros que están inoculando las dosis de Astrazeneca: "Se suspende la vacunación, me acaban de llamar de consellería". La situación supera a todos los presentes.

La distribución de vacunas de Astrazeneca había comenzado a las 15.30 horas del mediodía. El objetivo era llegar a las 116.000 personas. El responsable médico de la Fe repite su frase hasta en cuatro ocasiones, ante las miradas de asombro del personal movilizado. "En serio?" pregunta una de las compañeras. La respuesta es clara: "No uséis ninguna vacuna más, me acaban de llamar ahora mismo", expone el portavoz contactado por la conselleria.

La orden de suspender la administración de las dosis de Astrazeneca ha llegado sobre las 18.15 de la tarde. El propio secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, le ha explicado la situación a los grupos de docentes que esperaban a la puerta del hospital de campaña. Otros países europeos también han tomado la decisión de parar el reparto de esta vacuna en concreto.

Paralizan la vacunación del personal educativo con las dosis de Astrazeneca

Paralizan la vacunación del personal educativo con las dosis de Astrazeneca J. M. López