La vacuna de AstraZeneca está sufriendo un reguero de suspensiones en varios países de Europa. En las últimas horas Alemania, Italia y Francia han anunciado la suspensión provisional del suministro de esta vacuna. Y la ministra de Sanidad española, Carolina Darias, ha convocado de urgencia el Consejo Interterritorial de Sanidad para analizar si se suspende en España la vacunación con este antídoto, según ha anunciado la Cadena Ser.

La reunión valorará si se aparta del mercado estas dosis tras detectarse casos de trombos en personas que han sido vacunadas con estos viales. La reunión está prevista a las 17:30 horas de este lunes.

Astrazeneca insiste en la seguridad de su vacuna

Astrazeneca insiste en la seguridad de su vacuna Agencia ATLAS

Los efectos secundarios de Astrazeneca

Si el jueves pasado varios países europeos anunciaban la retirada de unos lotes de esta vacuna por su posible relación con aparición de trombos, uno de los cuales había sido localizado y paralizado en la Comunitat Valenciana, ahora la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha identificado alergias graves, como por ejemplo la anafilaxia, como otros posibles efectos secundarios de esta vacuna contra el coronavirus.

A la anafilaxia (o alergia grave) y la posibilidad de la aparición de trombos hay que sumarles algunos más leves como son inflamación en el lugar de la inyección (60% de los casos), cefalea y fatiga (50% de los casos), mialgias y malestar (40% de los casos), sensación febril y escalofríos (38% de los casos), artralgias y náuseas (20% de los casos) y fiebre que ronda los 38º (7% de los casos).

Los efectos secundarios de AstraZeneca están provocando su retirada en los países de la UE

Información en elaboración

Te puede interesar:

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.