La Sociedad Española de Excelencia Académica (Sedea) ha hecho público su clasificación nacional 2020 con los mejores expedientes académicos de cada disciplina y dos estudiantes de la Universitat de València ocupan el primer puesto nacional. Se trata de Jorge Peña Peña en Bioquímica y Jesúa López Máñez en la carrera de Matemáticas.

Tres estudiantes ocupan el segundo puesto: Irene Nácher de Diego (Enfermería), Jaime Piqueras García (Relaciones Laborales y Recursos Humanos) y Roberto Riccardo Alvau (Historia del Arte). El tercer mejor expediente lo ocupan Laura Belenguer Moreno (Maestra Especialidad Educación Infantil), Carmen Campo Lerma (Humanidades), y Alejandro Lis del Cerro (Filosofía).

Otros 22 estudiantes de la UV se encuentran entre la cuarta y la 43 posición en titulaciones como Biología, Biotecnología, Física, Bioquímica, Nutrición Humana y Dietética, Trabajo Social o Ciencias Políticas.

En total se han seleccionado 30 estudiantes de la Universitat de València, lo que la sitúa en la 10ª posición en número de personas graduadas que han sido seleccionadas en el Ranquing Nacional 2020.

Los mejores expedientes académicos de España, en la UV

La Sociedad Española de Excelencia Académica es una entidad de ámbito nacional cuya misión principal es identificar y acreditar a los mejores expedientes de grado del país, poniéndolos en valor y contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral. Para ello, Sedea lleva a cabo dos iniciativas principales. Por una parte, a través del Ranking Nacional “Graduados Top”, con la colaboración de especialistas de distintas áreas de conocimiento y universidades del país, que evalúan los currículums con una compleja fórmula.

Así, no sólo se tiene en cuenta la nota media de la carrera, sino que ésta se barema y además se valoran numerosos factores como la nota de corte de acceso a la titulación, premios y distinciones obtenidas, becas conseguidas por méritos académicos, cursos, idiomas, ponencias en congresos, publicaciones, representación estudiantil, voluntariados, compromiso social, entre otras. Por otro lado, el Portal de Empleo Exclusivo, con la intención de que los mejores graduados y graduadas accedan a ofertas laborales de manera directa y exclusiva.