Pese al leve repunte de contagios nuevos de coronavirus detectado en las últimas horas, con 270 positivos, la Comunitat Valenciana sigue registrado una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes muy baja. El último informe del ministerio de Sanidad confirma que la valenciana sigue siendo la autonomía con menor contagios por habitante en las dos últimas semanas. En total, se han detectado 30 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es, con diferencia, la incidencia más baja de todo el país.

Solo Baleares, con 52 casos, y Murcia con 56 se acercan a las buenas cifras de la Comunitat Valenciana. Los datos siguen avalando la buena evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, que no registraba una incidencia tan baja desde finales de julio. No fue hasta la última semana de julio, cuando el territorio registró un número tan bajo de contagios por habitante. El 24 de julio, la incidencia acumulada era de 13,29 contagios nuevos por cada 100.000 habitantes.

Por debajo de niveles de la nueva normalidad de julio

Hacía un mes que se había acabado el primer estado de alarma y la nueva normalidad tras la desescalada había relajado las restricciones durante los meses de verano. Una semana más tarde, la Comunitat Valenciana ya registró 26,84 casos por cada 100.000 habitantes y el 3 de agosto la incidencia subió hasta 32,52. Desde entonces la segunda y tercera ola de la pandemia no hicieron más que disparar la incidencia del virus en la comunitat hasta convertirla en plena tercera ola en la autonomía con más contagiados por habitante del país. Ahora, la situación es bien diferente y el territorio baja la incidencia del virus por debajo de lo registrado en agosto.