La vacunación en diversos espacios de la Comunitat Valenciana está dejando imágenes de lo más curiosas. Una de las últimas que se han podido ver la compartió recientemente el conseller de Educación, Vicent Marzà, en sus redes sociales y, en ella se puede ver a las profesionales sanitarias esperando para vacunar al personal docente nada más y nada menos que en un "carrer de pilota", que es donde se practican modalidades de juego como el raspall y la galotxa que históricamente se jugaban en las calles mayores de los pueblos valencianos.

Estas calles, que se diferencian de un trinquet por que no tiene escaleras, están introducidas en los polideportivos como una cancha más y reflejan muy bien a una calle con los balcones, ventanas y aceras. En la Comunitat Valenciana hay carrers de pilota en Monserrat, Beniparrell, Meliana, Foios o Albuixech. En el caso de la foto, la vacunación se produce en el carrer de pilota de Benidorm, que recibe el nombre de José Pérez Devesa.

En ese recinto deportivo se van a vacunar a unos 5.000 docentes de la Marina Baixa y Sanidad ha destinado 10 equipos para inyectar 1.200 dosis al día.