Los responsables de la farmacéutica Janssen acaban de comprometerse con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a enviar dos millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus desde el mes de abril y hasta septiembre. Así se lo han comunicado esta mañana tras la reunión que ha mantenido Puig y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, con los directivos de la empresa farmacéutica.

El presidente ha valorado muy positivamente este anuncio ya que supone que, al ser una vacuna de una única dosis, se podrá inmunizar a dos millones de valencianos e insistió que la llegada de estas remesas "permitirá elevar el ritmo de vacunación en la Comunitat Valenciana". En este sentido, desde la Generalitat Valenciana han adelantado que esperan la llegada de las remesas de esta vacuna desde este mismo mes aunque subrayaron que los envíos más importantes llegarán los meses de verano.

Este anuncio supone un paso de gigante en la campaña de vacunación masiva en la Comunitat Valenciana. De hecho, con estos dos millones de dosis comprometidas ya por Janssen y al tratarse de una vacuna que no requiere dos administraciones, la Generalitat Valenciana podrá inmunizar a casi el 50% de la población del territorio antes de que acabe el verano.

Junto a estas vacunas, la Generalitat cuenta también con remesas de Pfizer y Moderna para acabar la inmunización con las segundas dosis a mayores de 80 años y también con el compromiso de AstraZeneca de seguir adelante con el suministro de su vacuna.

La de Janssen es la primera vacuna monodosis aprobada por la Unión Europea contra el coronavirus y es la gran esperanza del continente para avanzar en la inmunidad de rebaño.

Al margen de los aspectos relacionados con la vacunación el president de la Generalitat también ha acordado con la farmacéutica Janssen compromisos de colaboración futuro en otros aspectos como los relacionados con la salud mental o los procesos de analítica que se realizan en la Comunidad Valenciana. 

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.