La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han acordado reforzar los controles policiales para garantizar el cumplimiento de las restricciones por el coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló ante la festividad hoy de Sant Vicent Ferrer.

"Estamos en un momento clave y no debemos dar ningún paso atrás", ha insistido la delegada del Gobierno, Gloria Calero, quien ha confirmado que habrá más presencia policial en aquellas ciudades en las que hoy es festivo.

Calero ha recordado que continúa en vigor el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y el toque de queda a las 22.00 horas, así como el cierre de la hostelería y el comercio a partir de las 18 y 20 horas respectivamente.

Durante estos días festivos, la Delegación del Gobierno ha desplegado a cerca de 10.000 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en Alicante, Castelló y Valencia. Se han establecido más de 2.000 dispositivos de vigilancia.

Según ha informado la delegada, en los próximos días se volverá a reforzar la presencia policial en estaciones de tren, de autobús, aeropuertos y ciudades turísticas.

Sanciones por saltarse las restricciones en la Comunitat Valenciana

Durante los días festivos de Semana Santa, los datos difundidos por el Ministerio del Interior sitúan a la Comunitat Valenciana como la autonomía en la que más sanciones impusieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua.

Controles en la Comunitat Valenciana para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral durante la festividad de San Vicente.

En concreto, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron durante los cuatro días festivos de Semana Santa a 17 personas --seis en Alicante y 11 en Valencia-- y formularon 3.123 propuestas de sanción por saltarse las restricciones del coronavirus establecidas por la Comunitat Valenciana ante la pandemia de la Covid-19.

Por provincias, la de Valencia fue en la que más sanciones se impusieron, un total de 1.527. En Alicante, 1.350, y en Castellón la cifra se redujo hasta las 246 propuestas de sanción.