Síguenos en redes sociales:

El fin de semana de San Vicente deja 604 contagios en 124 municipios

València es la única ciudad que supera el centenar de casos nuevos desde el viernes

El fin de semana de San Vicente deja 604 contagios en 124 municipios

La Comunitat Valenciana se resiste a entrar de lleno en la cuarta ola. El último fin de semana de Pascua deja 604 nuevos contagios de coronavirus en 124 municipios del territorio, 31 positivos más que el fin de semana pasado.

El último informe publicado por Sanidad sobre el avance de la pandemia confirma que de nuevo solo València supera el centenar de contagios en los últimos cuatro días. La capital suma 121 positivos desde el viernes y la incidencia del virus en la ciudad en las dos últimas semanas se eleva a 52,37 casos por cada 100.000 habitante.

Área metropolitana de València

El área metropolitana de la capital parece que experimenta un leve repunte de casos respecto al último informe. Paterna y Torrent son las dos ciudades del cinturón que más contagios suman desde el viernes. Ambas localidades han registrado 13 en los últimos cuatro días. Alaquàs eleva el número de contagios detectados en el municipio durante el fin de semana a 10, uno más que Manises o Mislata.

En total la suma de casos detectados en todos los municipios que integran el cinturón urbano de la capital se eleva a 208 positivos, lo que supone casi un 35 % del total de los contagios rastreados por Salud Publica en los últimos cuatro días.

Entre las diez ciudades que más casos nuevos han registrado destaca Alicante, como la segunda con 58 contagios. Burriana se convierte en la ciudad de la provincia de Castellón con más positivos nuevos detectados en los últimos cuatro días. Suma 23, 3 más que la capital castellonense. Benidorm es la segunda localidad alicantina con más casos. Sanidad reporta 16 y 15 en Elx. Por detrás de Torrent y Paterna, Vila-real cierra este listado con solo 11 nuevos positivos.

Pulsa para ver más contenido para ti