Las medidas restrictivas en la Comunitat Valenciana parece que empiezan a suavizarse. Esto se debe al avance de la vacunación que esta semana ha alcanzado cifras de récord: el 21,8% de los 4,26 millones de valencianos llamados a vacunarse ya ha recibido al menos una dosis del suero. Precisamente en esta línea, el president de la Generalitat Valenciana ha visitado esta mañana el punto de vacunación masiva de València situado en la Ciutat de les Arts i les Ciències que empezará a funcionar a partir de este lunes. Durante el recorrido por las instalaciones, a las que ha asistido también la consellera de Sanitat, Ana Barceló, Ximo Puig ha realizado unas declaraciones acerca de la hostelería en la Comunitat Valenciana.

Tras semanas de protestas por parte de los profesionales de este sector, tan perjudicado por la pandemia, la hostelería puede atisbar una luz al final del túnel. Puig ha anunciado que la semana que viene se reunirá la Mesa Interdepartamental para valorar suavizar las restricciones a bares, cafeterías y otros establecimientos del sector.

Cabe recordar que actualmente la hora de cierre de la hostelería es a las 18.00 horas y los aforos están limitados al 30 % en el interior del local y al 100 % en las terrazas con un máximo de 6 comensales por mesa.

Te puede interesar:

Sin embargo, el presidente ha querido dejar claro que si se produce algún avance en la ampliación de horarios o aforos "no será un cambio disruptivo".

Nuevas medidas en la hostelería de la Comunitat Valenciana