La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana alcanzó ayer los 39,27 casos por cien mil habitantes (3,03 puntos más que el pasado viernes). Es el leve efecto de la Semana Santa y los festivos consecutivos de las últimas semanas, que se podrá comproba realmente en los próximos días. A pesar de este leve incremento, la C. Valenciana se mantiene con la incidencia más baja de toda España y 191,27 puntos por debajo de la media nacional, que es de 230,54 casos.

La Conselleria de Sanidad notificó ayer un total de 86 nuevos contagios, un incremento del 3,6 % respecto a los 83 casos registrado el lunes 12 de abril. También se han detectado 9 brotes (6 más que el lunes de la semana pasada): 2 en la provincia de Alicante y 7 en la provincia de Valencia, que suman un total de 38 casos por lo que la media por brote es de 4,22 personas. Los más numeroso son los tres detectados en la ciudad de València de cinco casos cada uno (dos de origen social y uno laboral) y el de cinco casos confirmado en la población de Cullera. La presencia de la variante británica también se redujo seis puntos al bajar del 94,8% de los casos al 88,7 en la primera semana de abril.

Últimos contagios de covid en la Comunitat Valenciana

Los contagios detectados no resultan de gravedad, por ahora. De hecho, la Conselleria de Sanidad confirmó que a día de ayer había 302 personas ingresadas en los hospitales valencianos (24 menos que el viernes) de los que 67 están graves en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tres más que en la última actualización. Estas cifras suponen que los pacientes covid suponen el 2,34 % de las camas hospitalarias y en cuidados intensivos el 7,31 %, cifras algo superiores a las del pasado viernes, pero bastante alejadas de la media nacional, que es del 8,32 % en planta y del 22,40 % en UCI.

La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa en el 3,81 por ciento, la mitad que la media española, que es del 7,73 %, según la agencia Efe.

Durante el fin de semana también se han notificado un total de siete fallecidos 4 en la provincia de Alicante y 3 en la de Valencia. Castelló ha logrado esquivar la muerte durante el fin de semana. El total de defunciones desde que comenzó la pandemia es de 7.255 personas en la C. Valenciana.