Las residencias de la Comunitat Valenciana han concluido abril con 25 nuevos casos de covid-19, el segundo mes con menos casos desde julio de 2020, cuando se detectaron 24.

Además, durante el pasado mes se produjeron 14 fallecidos por coronavirus en las residencias de ancianos, lo que le convierte en el tercero con menos muertes tras julio del pasado año, que solo tuvo 1, y agosto, cuando se produjeron 5.

Así lo han indicado este lunes desde la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte) con datos de la Conselleria de Sanidad.

Según Aerte, la tasa de mortalidad, personas fallecidas entre las personas contagiadas, en residencias desde el inicio de la pandemia ha sido del 18,39 %, prácticamente la misma que la de personas mayores de 80 años en general de la Comunitat Valenciana, que ha sido del 18,01 %.

Este dato, añade, parece indicar que el hecho de haber estado en una residencia durante la pandemia "no ha incrementado el riesgo de fallecer por COVID-19 de una manera significativa".

Te puede interesar:

Además, el porcentaje de personas fallecidas en residencias, sobre el total de la Comunitat Valenciana, es del 27,85 %, entre las cuatro comunidades autónomas más bajas.

Por último, desde Aerte han destacado que el 98,47 % de las residencias de la Comunitat Valenciana se encuentra sin casos confirmados.