«La gente que estaba repostando escuchó que alguien aporreaba la puerta desde el interior y cuando el camionero abrió salieron en estampida».

Es el testimonio de la trabajadora de la gasolinera de Alzicoop que el martes por la tarde alertó a la Policía Local de la presencia de este grupo de inmigrantes que habían llegado ocultos en el remolque del camión. Asegura que los jóvenes estaban «desubicados, nerviosos y alterados» y una vez bajaron del camión fueron a la tienda de la estación de servicio para comprar agua y algo de comida.

Llevaban dinero y teléfonos móviles, aunque no documentación, y tras abastecerse de algunos suministros se dirigieron rápidamente hacia Alzira -la estación de servicio se encuentra a las afueras de la casco urbano- a través de la avenida de Carcaixent, donde fueron interceptados por agentes de la Policía Local.

«Fue una sorpresa para todos, sobre todo para el chófer, que se quedó alucinando porque no sabía que iban allí», relató esta trabajadora, mientras indicaba que por los comentarios que éste realizó, había tomado el relevo de otro conductor en Francia. «El camión iba a tope de palets con mercancía, no había mucho sitio», explicó. La empresa propietaria del camión declinó ayer realizar cualquier comentario.