Síguenos en redes sociales:

Los jóvenes auxiliares de información volverán a las playas valencianas aunque con "un nuevo enfoque"

La Generalitat invertirá 4,5 millones en la contratación de 1.000 personas, que correrá a cargo de los Ayuntamientos

Los jóvenes auxiliares de información volverán a las playas valencianas aunque con "un nuevo enfoque"GVA - Archivo

Los jóvenes auxiliares de información en las playas volverán este verano, cuando la Generalitat invertirá 4,5 millones de euros para contratar a 1.000 personas. En este caso, tendrán un "nuevo enfoque" debido al cambio en la situación de la pandemia y serán los ayuntamientos dirigirán los contratos.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido esta mañana la reunión sobre el dispositivo de seguridad y salud pública que se pondrá en marcha durante el verano, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Tras el encuentro, Ximo Puig ha anunciado que este verano se renovará el programa Verano Seguro. El objetivo es "generar un espacio de máxima seguridad en las playas de la Comunitat Valenciana" y reforzar a la Comunitat "como el destino turístico más seguro".

Como novedad respecto al año pasado, los jóvenes no solamente darán indicaciones para el cumplimiento de la normativa sanitaria en las playas más concurridas de la Comunitat. Además, ofrecerán información turística y ayudarán en la prevención de ahogamientos.

Para ello, la Generalitat invertirá 4,5 millones de euros. Los contratos correrán a cargo de los municipios en los que los auxiliares de información desarrollarán su trabajo, aunque la selección se realizará a través de Labora.

Pulsa para ver más contenido para ti