El tiempo en València en la última semana de primavera aumentará la inestabilidad atmosférica, con presencia tormentas y lluvias en València a final de semana y a partir de este miércoles se suavizará el calor porque se espera una bajada general de las temperaturas que no se recuperarán hasta el próximo fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque el bochorno ya se apoderó de nuestro cuarto la noche del sábado y del domingo porque las noches tropicales ya han aterrizado en València. El calor ha vuelto para quedarse porque el verano sigue llamando a la puerta. Y ya no se va a ir.

Asimismo, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que en los próximos días la presencia de una DANA (depresión en niveles altos) al oeste de la península que harán que se mantenga la inestabilidad atmosférica, e incluso que se incremente. Porque el jueves hay un 80 por cien de tormentas y lluvias en València, el viernes, un 25 por cien; el sábado, un 55 por cien; y el domingo, un 30 por cien. De esta forma, el ambiente será algo más fresco que en los últimos días después de que en la noche de Xàtiva hubo una máxima de 36 grados. También hay que recordar que en la noche del lunes hubo un total de 45 rayos que impactaron en un día dentro de la Comunitat Valenciana.

El tiempo del miércoles

El tiempo en València para este miércoles, según Aemet, tendrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en zonas del interior y no se descarta algún chubasco porque durante toda la jornada habrá un 20 por cien de probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas tendrán pocos cambios y serán significativamente altas. La temperatura mínima está fijada en los 23 grados y la máxima está fijada para las 14 horas con 32 grados. En este intervalo de tiempo será donde podrían aparecer las primeras precipitación debido a las nubes altas y el cielo totalmente cubierto.

El tiempo en Valencia para este martes, dividido por horas Aemet.es

El tiempo del jueves

El tiempo en València para este jueves, según Aemet, es el más inestable de toda la semana debido a la aproximación de un frente que llevará los chubascos y tormentas a muchas zonas de la Comunitat, acompañados de granizo y viento intenso.

La jornada arrancará con un 90 por cien de probabilidad de precipitaciones y la intensidad de las lluvias en València no bajará hasta última hora del día. Más en concreto, a las 8 horas habrá una probabilidad de tormentas de un 90 por cien con el cielo muy nuboso y una sensación térmica más fría de lo normal en esta época del año, con unos 23 grados de media. A las 14 horas habrá un 80 por cien de probabilidad de precipitación y unos 30 grados de sensación térmica. El día acabará con intervalos nubosos, pero la intensidad de lluvias en València bajará a un 30 por cien.

El tiempo del viernes

El tiempo en València para este viernes, según Aemet, tiene la temperatura máxima fijada en los 26 grados y en los 21, la mínima. A medio día habrá un 30 por cien de probabilidad de chubascos con el cielo nuboso, un ambiente que no se despegará de la jornada en toda la tarde. 

El tiempo en Valencia para la próxima semana. Aemet.es