Las notas de la Selectividad o EBAU en Valencia, Alicante y Castelló se publican hoy. Será a partir de las dos de la tarde en el portal que la conselleria ha habilitado para que todos los estudiantes que se presentaron a los exámenes, celebrados el 8, 9 y 10 de junio pasados, puedan consultar sus calificaciones de la PAU de manera fácil y rápida.

Tan sólo será necesario el número de usuario y la clave que cada alumno recibió en el momento de presentarse a las pruebas de la Selectividad 2021 en la Comunitat Valenciana. Así, a apenas un golpe de click, los alumnos pueden conocer cuáles son sus notas de Selectividad (EBAU) en Valencia, Alicante o Castelló y, al mismo tiempo, hacerse una idea de si serán suficientes para acceder al grado universitario que desean.

Consultar las notas de la Selectividad (EBAU) en Valencia, Alicante y Castelló

En el siguiente enlace puedes acceder directa y fácilmente a tus calificaciones de la PAU 2021 en la Comunitat Valenciana.

  • CONSULTA LAS NOTAS DE SELECTIVIDAD

Una vez que sepas cuáles son tus notas de selectividad, tendrás que comprobar si son suficientes para acceder a los estudios que deseas emprender. Aquí puedes consultas las notas de corte del año pasado que, si bien no tienen por qué coincidir con las de este año, sí son una excelente guía para conocer en qué horquilla de calificaciones se encuentra cada grado universitario.

Tradicionalmente, carreras sanitarias como Medicina o Enfermería requieren de una nota elevada (Medicina suele ser siempre la que exige una calificación mayor), al igual que muchas ingenierías.

Notas de la PAU 2021 en Valencia: consulta aquí tus calificaciones de Selectividad. Germán Caballero

Si no has tenido suerte y tus notas son insuficientes, puedes solicitar revisión de examen. Las solicitudes se presentará los días 21, 22 y 23 de junio en Valencia y Castelló, mientras que en Alicante se entregarán el 21, 22 y 25 de junio. El día 30 se resolverán todas las reclamaciones, según detalla el calendario de la Selectividad 2021 en la Comunitat Valenciana.