El tiempo en Valencia vuelve a traer un nuevo y brusco giro, puesto que a partir de esta noche será muy probable que caigan lluvias fuertes acompañadas de tormenta en buena parte de la provincia, según especifica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ha decretado la alerta amarilla para el norte de Valencia por precipitaciones que pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora y que muy probablemente llegarán con una buena cantidad de rayos y truenos.

La preemergencia entra en vigor a las diez de la noche de hoy, martes 22 de junio, y permanecerá así hasta las 22.00 horas del miércoles 23, noche de San Juan. Eso en el interior de la provincia, porque en el litoral el aviso amarillo expirará a las diez de la mañana del miércoles. En el interior serán más probables las lluvias y tormentas en las primeras horas de la mañana del miércoles y en la tarde y, en principio, esta será también la zona más afectada por la caída de rayos, aunque la tormenta podría moverse más rápidamente de lo previsto y descargar también con fuerza en la costa.

El tiempo en Valencia hoy y mañana

El giro del tiempo en Valencia comenzará esta noche. Será entonces cuando empiecen a crecer las nubes y comiencen las primeras lluvias. Ya de madrugada, la Aemet prevé que se registren tormentas en casi la mitad de la provincia, sobre todo en el sur y parte del litoral norte, como en València ciudad. La situación se podría prolongar hasta pasado el amanecer, aunque se espera que a primera hora de la mañana vuelva poco a poco la calma y, pese a continuar registrando precipitaciones "locamente fuertes" en muchos puntos de Valencia, las tormentas se vayan retirando. A la hora de comer, los chubascos se repetirían sobre todo en la mitad sur de la provincia y luego, cuando empiece a caer la tarde, el sol volvería a lucir de nuevo en todo el litoral.

El tiempo en València ciudad también quedaría afectado por las tormentas y, de hecho, el pronóstico de la Aemet anuncia tormentas esta próxima madrugada que podrían dejar chaparrones de cierta intensidad. En concreto, la lluvia y las tormentas están prácticamente aseguradas para las horas de la madrugada y los primeros momentos de la mañana (habrá hasta un 90 % de probabilidad de que se registren ambos fenómenos), mientras que la mañana estará dominada por las nubes y la tarde, aún con cielos cubiertos y algunas lluvias, prontó dejará paso al sol. Las temperaturas oscilarán entre los 25 grados de máxima y los 18 de mínima.

El tiempo en València ciudad para las próximas horas anuncia lluvias y tormentas, según la Aemet.