El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha alabado "el productivo paso" de la exministra Isabel Celaá por el departamento de Educación del Gobierno y se ha puesto a disposición de la nueva titular de la cartera, Pilar Alegría, con quien pretende seguir trabajando desde una postura "colaborativa y reivindicativa". Así lo ha aseverado el conseller al ser preguntado por Levante-EMV, durante la primera rueda de prensa de presentación de la organización del curso 2021-2022.

El conseller ha valorado de la ministra saliente "el trabajo que ha hecho en un momento de crisis, con una situación de pandemia que nunca se había vivido". Asimismo, ha asegurdado que desde la conselleria -de la que el socialista Miguel Soler es secretario autonómico de Educación- han trabajado los últimos años "coordinados" de forma "muy correcta y muy amable", y "con lealtad institucional".

De hecho, cabe recordar que varias de las medidas que ha ido poniendo en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez en materia educativa, así como otras incluídas en la nueva ley (Lomloe), habían sido ya implantadas en la Comunitat Valenciana, pues el Botànic ha sido mucho caso la avanzadilla en materia educativa respecto a otras comunidades autónomas.

Asimismo, Marzà ha recordado que Isabel Celaá deja, además de la Lomloe, la propuesta de ley para impulsar la Fornación Profesional, por lo que es "evidente que su paso por el ministerio ha sido más que productivo".

Finalmente, Vicent Marzà ha mostrado la disposición del gobierno valenciano a seguir trabajando con la nueva ministra, Pilar Alegría, "para hacer la mejor educación posible para los niños y niñas valencianos siendo reivindicativos pero colaborativos".