Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno inyecta 175 millones de Europa para la rehabilitación de viviendas y edificios públicos

La mayor parte de los fondos europeos será para la reparación y reforma de entornos residenciales

La Comunitat Valenciana recibirá un total de 175 millones de euros para 2021 de los 1.631 millones de los fondos europeos de reconstrucción para la ejecución de los programas de rehabilitación residencial y de impulso a la rehabilitación de edificios públicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Consejo de Ministros autorizó ayer la propuesta de reparto entre las comunidades autónomas.

De los fondos europeos que recibirá la Comunitat Valenciana este año, 124.549.710 millones serán se destinarán al «Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales». El resto, 51.158.400 millones serán para el «Impulso a la rehabilitación de edificios públicos».

Según explicó ayer el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en el conjunto del Estado se movilizan para este año 1.631 millones de euros. La distribución, que tiene que ser aprobada por la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, facultará también la puesta en marcha del programa de vivienda de alquiler social, que permitirá la construcción de 20.000 viviendas hasta 2026.

Hay que recordar que el acuerdo de Consejo de Ministros facilitará el desarrollo y aplicación de tres de los programas incluidos la Agenda Urbana española para el plan de rehabilitación y regeneración urbana, que movilizará inversiones por 6.820 millones de euros antes del año 2026.

Asimismo, Mitma avanzó ayer las claves de la ejecución de estas tres inversiones, señalando que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 ya prevén el traspaso de fondos a las Comunidades y Ciudades Autónomas para la rehabilitación de edificios, mientras que las transferencias para la construcción de viviendas de alquiler social, programa dotado con 1.000 millones, se realizarán a partir de 2022, tal y como está previsto.

Compartir el artículo

stats