Con un ritmo de vacunación intensivo en la Comunitat Valenciana en el que, como ya se ha pronunciado el president de la Generalitat Valenciana, se llegará al máximo de vacunas administradas para el 9 de octubre se suceden las informaciones con respecto a los próximos grupos de edad que recibirán las inyecciones de antídotos contra el coronavirus.

Esta misma mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han sido los encargados de anunciar cuándo se vacunarán los jóvenes de 17 y 18 años en la Comunitat Valenciana. Las fechas están señaladas para que la vuelta a las clases sea lo más segura posible así que los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de FP empezarán a ser vacunados en la última semana de agosto.

Dónde se vacunarán los estudiantes de Bachillerato y FP

La idea de que los estudiantes se vacunen en los centros educativos fue desechada casi inmediatamente así que, tal como ha señalado Marzà, los chicos y chicas de 17 y 18 años serán citados en los centros de vacunación habilitados para ellos. Y el procedimiento será el mismo que el seguido hasta ahora: recibirán un SMS con el día, la hora y el lugar en el que se pincharán.

Este acelerón en la vacunación se debe a la agilización del proceso y al incremento de las dosis que recibirá la Comunitat Valenciana durante el próximo mes, entre otras razones, por la compensación que dará el Ministerio de Sanidad a la Comunitat por las vacunas que se han dispensado a turistas y personas desplazadas en cualquiera de las provincias valencianas por las vacaciones.

Cuándo se vacunarán los menores de 12 a 16 años

Otra de las cuestiones que han tratado Barceló y Marzà tras la reunión que han mantenido esta jornada es cuándo se vacunarán los menores de 12 a 16 años de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, amos consellers han emplazado la decisión al próximo encuentro que tendrán ambos el 6 de agosto. En ese momento se espera tener más detalles de las vacunas disponibles y la situación de vacunación en la que se encuentre la Comunitat Valenciana para decidir cuándo de vacunarán los estudiantes de la ESO.