Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntos clave del protocolo anticovid en las clases el curso que viene

Las consellerias de Educación y Sanidad ya han enviado el protocolo a los centros educativos para el curso escolar 2021-2022

Cómo será el protocolo covid en los colegios valencianos el curso que viene M. Á. Montesinos

Las consellerias de Educación y Sanidad ya se han preparado para el comienzo del curso que viene. La vuelta al colegio contará con su protocolo de prevención y protección anticovid para preservar la seguridad en las aulas.

Este protocolo ya ha sido entregado a los centros educativos de la Comunitat Valenciana que gestionarán su aplicación en las instalaciones.

Así es el protocolo anticovid en el curso 2021-2022

Uso de las mascarillas:

Las mascarillas será obligatorio en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana tanto para el profesorado como para el alumnado a partir de primero de Primaria, con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal y de la pertenencia a un grupo de convivencia estable, incluso en espacios al aire libre, como los patios.

Distancia de seguridad:

  • Los especialistas podrán entrar a las clases.
  • Se garantizará una distancia interpersonal de 1,5 metros en los grupos burbuja de Infantil y Primaria, y de 1,2 en los institutos.
  • Se mantendrá una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros en las interacciones entre las personas adultas en el centro educativo, manteniendo el uso de la mascarilla independientemente de la distancia, mientras que cuando el alumnado se desplace por el centro o esté fuera del aula deberá mantener esa misma distancia.
  • En el comedor escolar se asignarán puestos fijos durante todo el año para el alumnado y se organizará el espacio y los horarios para poder cumplir la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Entrada y salida de los centros educativos:

Para evitar aglomeraciones, la entrada y salida del centro será escalonada (o se hará por diferentes puertas); se procurará reducir al mínimo los desplazamientos de grupos de alumnos por el centro, y se evitarán las asambleas o reuniones presenciales, tratando de realizarlas de forma telemática.

Las mascarillas deberán usarse en los espacios abiertos, incluso en el patio

decoration

Presencialidad en las clases:

El protocolo, que considera necesario garantizar la presencialidad al menos hasta los 14 años (segundo de la ESO) y reforzarla en los cursos superiores. Se hace hincapié en que el personal que trabaja en los centros educativos estará vacunado en su totalidad antes del inicio del período lectivo del nuevo curso.

Actividades al aire libre:

Se dará prioridad en la medida de lo posible a la utilización de los espacios al aire libre, y se evitarán de manera general actividades en el centro educativo que conlleven la mezcla de alumnado de diferentes grupos de convivencia o clases en las que no se pueda mantener la distancia mínima interpersonal, excepto en el escenario de nueva normalidad.

Eventos deportivos estudiantiles:

Los eventos deportivos o celebraciones en los centros educativos se realizarán siempre que se pueda al aire libre

Compartir el artículo

stats