...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell se marca como prioridad acelerar la llegada de fondos de la UE

Puig dice que la próxima Conferencia de Presidentes es esencial para definir la estrategia de recuperación ante el reparto de los «Next Generation»

Los miembros del Consell y el ‘president’ Puig durante su comparecencia en Benassal tras el seminario político. | GVA

La captación de fondos europeos para la reconstrucción tras la pandemia y la aceleración de reactivación económica son los principales objetivos del Govern del Botànic para el próximo semestre. La acción de gobierno se centrará en la ardua tramitación administrativa y el diseño de acciones susceptibles de recibir subvenciones del programa Next Generation, según explicó el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras el Seminari de Benassal, el cuarto ya que celebra el Consell en esta legislatura.

«Es el momento de aprovechar el momento histórico que nos plantea la recuperación con el apoyo de los fondos europeos», avanzó el jefe del Consell, que se mostró convencido de que la Generalitat gestionará «con agilidad y rapidez» estos recursos para ayudar a las empresas en el proceso de modernización y digitalización, «impulsando la transición energética que garantice un entorno más sostenible» y reforzando el escudo del estado del bienestar «con la mejora de pilares que la pandemia han demostrado esenciales: la sanidad, la educación y los servicios sociales». «Todo con el objetivo de que nadie se quede atrás», enfatizó el president.

Para Ximo Puig. los próximas semanas serán decisivas para la recuperación. «Esta semana que viene se celebrará una Conferencia de Presidentes, un encuentro centrado en la aplicación de los fondos europeos, donde la Comunitat Valenciana tiene mucho que decir. Hemos demostrado durante toda la pandemia nuestra capacidad de adaptarnos a circunstancias adversas y cambiantes», manifestó el máximo responsable del Gobierno valenciano.

Por cierto, Puig se refirió a las discrepancias surgidas entre los socios de gobierno sobre la financiación y manifestó que aunque cada partido «tiene su estrategia», el Consell tiene el mismo «objetivo común».

Por su parte, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, explicó los principales acuerdos del Seminari de Benassal. Entras las propuestas más importantes enumeradas por Oltra está la puesta en marcha de diversas campañas de reactivación turística con un presupuesto de 7,2 millones destinados al consumo interno y exterior, y un paquete de ayudas a las grandes cadenas hoteleras de otros 11 millones.

Compartir el artículo

stats