Un camionero de 40 años y nacionalidad rumana que hacía ruta hacia la Junquera fue encontrado ayer por la mañana muerto en la cabina de su vehículo, estacionado en una zona de un polígono de Riba-roja junto a la autovía A3 que utilizan los transportistas para parar a descansar y dormir hasta la mañana siguiente al encontrarse al lado de una gasolinera y un supermercado.

Otro camionero encontró su cadáver a las 9.30 horas cuando al ver que no se movía fue a comprobar si se había quedado dormido. La policía judicial de la Guardia Civil de Riba-roja investiga las circunstancias del fallecimiento, aunque en una primera inspección por parte del médico forense no se hallaron signos externos de violencia.

Será hoy la autopsia, que se realizará en el Instituto de Medicina Legal de València, la que aclare la causa exacta del fallecimiento de este transportista, identificado como Danut B., de 40 años, residente en Rumanía pero que durante los periodos de trabajo se alojaba en la localidad de Alaquàs.

Extraña la parada

Precisamente extraña el hecho de que hubiera parado a dormir en este punto cuando tenía que estar esa misma noche en la Junquera, según habría confirmado la empresa de transporte. Una de las hipótesis que se manejan es que se hubiera desviado de su ruta por alguna cuestión ajena a su trabajo.

Hasta el lugar del hallazgo de cadáver se desplazaron agentes del grupo de Criminalística de la Guardia Civil, quienes tomaron muestras y analizaron a conciencia todo el camión. No había nada forzado ni signos de lucha en la cabina. El camionero estaba tumbado en la cama y apenas portaba una camiseta y la ropa interior.