La Agencia Estatal de Administración Tributaria de València ha enviado por error un aviso de embargo a inquilinos de vivienda pública del Príncipado de Asturias. Así lo confirmaba ayer la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias.

Las ocho personas inquilinas de vivienda social habían recibido una notificación de embargo emitida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia, en la que se les indica que deben abonar las rentas mensuales directamente a este organismo valenciano.

Según explicaba el director general de Vivienda del Gobierno asturiano, Fermín Bravo, desde la empresa pública Vipasa ya se había contactado con todas las personas afectadas y con la delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia para subsanar la situación lo antes posible.

«Se trata de un error en la comunicación del embargo, que se debería realizar a una empresa con sede en Valencia, que no opera en Asturias y que no tiene relación alguna con el Principado ni con Vipasa», precisaba

Según informaba el Principado ayer jueves, Vipasa había colgado en su página web una comunicación oficial en la que alertaba sobre esta incidencia para informar a posibles personas afectadas, por si pudiera darse algún caso más. También trasladaba lo sucedido sobre el caso a todos los administradores de fincas con los que trabaja la empresa pública y a sus trabajadores.